Elasticidad
Uno de los retos más importantes del sistema RadiaGlass es soportar las elevadas cargas ocasionadas por la presión hidrostática del agua que fluye por el interior del acristalamiento. Para afrontar este reto IntelliGlass ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid para realizar el estudio teórico, numérico y experimental de la respuesta elástica del vidrio.
El resultado es un nuevo tipo de vidrio laminado cuyas propiedades mecánicas superan a las del vidrio laminado convencional, permitiendo por tanto soportar las fuerzas actuantes. Además, tecnología patentada por IntelliGlass permite modificar la distribución de presiones hidrostáticas reduciendo considerablemente los espesores de vidrio a emplear.
En resumen, gracias a los desarrollos realizados es posible fabricar hoy en día los acristalamientos del sistema RadiaGlass empleando espesores de vidrio convencionales. El futuro de esta línea de I+D va encaminada a permitir formatos más grandes con los cuales satisfacer las necesidades de los arquitectos más vanguardistas.