img
Gestión energética integral

El carácter activo de los acristalamientos RadiaGlass e iThermGlass es capaz de variar la transmitancia y el factor solar, actuando sobre la circulación del agua de la cámara, por lo que hablamos de Gestión Energética Integral de Edificios empleando diferentes estrategias en función del proyecto y las condiciones climáticas.

  • Regularización de la envolvente RadiaGlass/iThermGlass. El sistema tiene la capacidad de transportar calor de la fachada sur a la norte generando una envolvente isoterma próxima a la temperatura de confort y con coste energético nulo.
  • Inercia térmica. El sistema RadiaGlass, conectado a un depósito de inercia de 100l/m2, tiene la misma inercia térmica que un muro de hormigón de 30cm de espesor.
  • La temperatura superficial del sistema activo RadiaGlass es más baja que en un sistema pasivo, lo que permite una temperatura de confort 2ºC por encima de lo habitual.
  • Temperaturas próximas a confort. La temperatura del sistema RadiaGlass, próxima a la temperatura de confort, permite un alto grado de eficiencia de los sitemas primarios, mejorando su C.O.P.
  • Sectorización y usos. El sistema RadiaGlass se compone de varios circuladores que constituyen diferentes sectores. Mediante un control todo/nada de la bomba de circulación de cada sector y una lógica de control centralizada se puede actuar sobre el flujo de agua en la cámara.