img
Acristalamientos activos

Con el fin de evitar el sobrecalentamiento interno que se produce en el interior de los edificios con grandes superfices acristaladas, en IntelliGlass hemos desarrollado un nuevo tipo de ventanas que incorporan una cámara con agua en circulación. Estos acristalamientos se denominan RadiaGlass e iThermGlass. 

Gracias al agua bloqueamos la radiación infrarroja del Sol y de esa manera evitamos el sobrecalentamiento del edificio. Básicamente, dejamos pasar la luz, pero no el calor. El resultado es una mejora del confort interior y una reducción de hasta un 70% en los costes de climatización. Hay que entender RadiaGlass como un sistema de climatización y no solo como una solución de cerramiento.

En las imágenes se puede observar el funcionamiento del sistema RadiaGlass:
  • La radiación procedente del sol incide sobre el acristalamiento, el agua en el interior del vidrio absorbe la componente infrarroja y evita que llegue al interior.
  • El calor absorbido es evacuado gracias al sistema de circulación que asegura una temperatura constante del fluido y cercana a la de confort sirviendo el acristalamiento de protección frente a los cambios de temperatura externos.
  • El interior permanece a la temperatura de confort mientras que el acristalamiento evita sobrecalentamientos y elimina el efecto invernadero.