Cubierta acristalada
Cubierta

La problemática de las cubiertas acristaladas es idéntica a la presentada en el muro cortina activo. La radiación solar presente en los meses de verano provoca un sobrecalentamiento del espacio que origina una pérdida de confort.

Aplicando la filosofía IntelliGlass mediante la utilización de paneles RadiaGlass o iThermGlass se consigue además de evitar el efecto invernadero recuperar parte de la energía recibida y darle otros usos como calentamiento de piscinas o precalentamiento de ACS.

Los paneles RadiaGlass o iThermGlass admiten diferentes tipos de láminas de butiral de esta forma según la instalación se pueden crear cubiertas totalmente transparentes o traslúcidas de diversos colores.

Los vidrios IntelliGlass combinados con fuentes de energía eficientes permiten, con la opción general de Código Técnico de la Edificación, realizar grandes superficies de lucernarios y cubiertas acristaladas.

La combinación de vidrios transparentes con paneles captadores de energía solar y depósitos de inercia enterrados proporcionan estrategias muy valiosas de ahorro y gestión energética en los edificios.

El montaje de este tipo de cubiertas se puede realizar en cualquier tipo de estructura (madera, acero, aluminio,...). La única limitación de formato que existe es la del peso propio del vidrio.