Partición interior Activa
partINT

La climatización de los espacios interiores puede realizarse mediante diferentes elementos terminales (radiadores, splits...) IntelliGlass propone una nueva forma que aúna la belleza del vidrio con las ventajas de las superficies radiantes. Por otra parte es habitual el uso de mamparas de vidrio para dividir los espacios de oficinas y grandes superficies. 

Mediante la instalación de paneles radiantes RadiaGlass se pueden generar diferentes espacios, al igual que se hace actualmente con las mamparas de cristal, al mismo tiempo que se climatiza el local. Se salvan dos problemas, por un lado se mejora el comportamiento acústico de la instalación al ser más aislante y por otro se climatiza de manera eficiente y totalmente invisible, sin ruidos ni corrientes de aire. A continuación se detalla la estructura del sistema.

El Sistema RadiaGlass

Consta de dos circuitos, uno primario y otro secundario. El circuito primario comprende una bomba de circulación y un sistema para calentar o enfriar agua. El secundario consta de un circulador que distribuye el agua a las unidades terminales: los vidrios de la particiones interiores. Los fluidos de los dos circuitos no se mezclan. La misión del circuito primario es proporcionar la energía necesaria, para calefacción o refrigeración, al fluido que circula por los vidrios. El circuito secundario se encarga de radiar calor o frío.

El control de la temperatura interior se realiza desde una centralita que, mediante un sistema todo/nada, arranca la circulación del sistema secundario. El sistema proporciona sensación de confort porque contribuye a homogeneizar la  temperatura, tanto en invierno como en verano. Se eliminan los gradientes térmicos y se aumenta la superficie de intercambio de calor y frío. Además, los tabiques RadiaGlass son compatibles con cualquier suelo radiante.

El sistema RadiaGlass se monta en una perfilería que lleva integrados los tubos de agua que lo abastecen. Mediante una bomba de circulación el agua es impulsada por un circuito cerrado y pasa por un intercambiador de calor que permite disminuir o elevar su temperatura. La temperatura de preparación del agua para el sistema RadiaGlass es próxima a la temperatura de confort y en consecuencia el COP del sistema de producción de frío o de calor aumenta sustancialmente.