Sistema RadiaGlass

Una de las primeras utilizaciones del sistema de climatización por superficie radiante es la de particiones interiores. Utilizando los paneles RadiaGlass se consigue dividir el espacio proporcionando un gran aislamiento acústico entre zonas y una climatización invisible con un elevado grado de confort.

Al no necesitar temperaturas elevadas en los paneles tanto para refrigerar como para calentar la climatización se vuelve mucho más eficiente.

 

 

Un doble acristalamiento tradicional tiene una transmitancia elevada, lo que permite que el calor entre a través del vidrio. La radiación solar puede ser reflejada o absorbida por el vidrio, dependiendo del tratamiento de éste, pero en cualquier caso hay que contabilizar un fenómeno de re-irradiación hacia el interior por el sobrecalientamiento de la cámara de aire.

El SISTEMA RADIAGLASS crea una envolvente isoterma en la piel del edificio por debajo de la temperatura interior de confort. El sistema hace ceder calor del interior a la cámara de agua por diferencia de temperatura. De la radiación que incide en el vidrio, una pequeña parte se refleja y un porcentaje elevado se arrastra por convección por la cámara de agua, por lo que una parte mínima entraría en el local.